Sistema Radiofónico Informativo

La equidad de género no se está aprovechando de manera efectiva

P3080430

01 de abril. La consultora Marisela Gastelú Serralde, afirmó que las mujeres de tos los partidos no están aprovechando los espacios que están destinados a las mujeres por las disposiciones actuales de equidad de género.

Dijo que muchas veces no participan las mujeres porque no se sientes capaces de hacer un buen papel por lo que la capacitación es elemental para ocupar puestos como regidoras o directoras de áreas hablando de los ayuntamientos.

Aunque aseguro que la capacitación aplica igualmente para hombre o mujeres, se deben preocupar por prepararse.

Refirió que asimismo se debe tener presente que en los puestos públicos deben estar más mujeres.

” Aquí se trata de que el 50 por ciento que tengan la capacidad para que porque eso de que ya me toca ya no funciona ya que se deben preparar para hacer un buen papel”, dijo.

Aseveró que les dan las candidaturas y la mujer debe prepararse para porque incluso en el aspecto económico deben tomar previsiones para toma parte de manera oportuna.

Aseguró que los espacios no se están cubriendo por las mujeres de los diferentes partidos políticos por lo que debe haber las condiciones adecuadas para ello.

Finalmente dijo que los trabajos que se llevan a cabo en cada uno de los partidos políticos se deben aprovechar para que cada vez más mujeres participen en las designaciones de cargos públicos.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!