Sistema Radiofónico Informativo

Piden empresarios seguridad en carreteras

Piden empresarios seguridad en carreteras

30 de marzo. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Pobladores de diferentes municipios de la Mixteca Poblana, informaron la presencia de una banda dedicada al robo de autos, ubicada entre los límites de Puebla y Oaxaca.

De acuerdo con fuentes oficiales de la policía federal, mencionaron que los delincuentes se visten de policías estatales y federales, para detener a los conductores y quitarles su vehículo.

Las fuentes de información señalaron que por ahora ya no pueden dar más detalles, pero ya se encuentran siguiendo la pista de esta banda de delincuentes.

Además alertaron a los conductores que en los límites de ambas entidades federativas nunca han colocado un retén ni tampoco detienen a los conductores y que los operativos más cercanos a la zona por parte de la entidad Oaxaqueña se ubica en el municipio de Zapotitlán Palmas y por parte del estado de Puebla, se ha colocado en la comunidad de Salitrillo perteneciente al municipio de Petlalcingo.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) delegación Acatlán, Argimiro Campos Córdova, mencionó que últimamente los empresarios han sido afectados principalmente en los límites de Puebla con Oaxaca, en donde han sido robados principalmente vehículos de carga, por lo que pidió mayor seguridad en este tramo carretero.

Expresó que los robos y asaltos en carreteras estatales y federales en la Mixteca han incrementado durante los últimos meses, por ello exigió a los tres niveles de gobierno mejorar el tema de seguridad y así se pueda circular con tranquilidad.

Campos Córdova, expresó que en la región no es únicamente los delitos de robos y asaltos a camiones de las empresas que distribuyen sus productos en las comunidades, también se han incrementado los robos a casa habitación, entre otros delitos originados por la falta de empleo.

Finalmente comentó que por ello es necesario que todas las autoridades intervengan para que se detenga a las bandas delincuenciales que se encuentran operando en las vías de comunicación.

-Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!