Sistema Radiofónico Informativo

Alertan sobre fraude de visas en la Mixteca

29 Mzo 16 Alertan sobre fraude de visas en la Mixteca

29 de marzo. El director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) Rufino Domínguez Santos, alertó a los mixtecos a evitar caer en fraude de visas durante esta temporada, ya que personas o empresas con engaños atraen a las personas con la ilusión de otorgarles ese documento para viajar o laborar en los Estados Unidos.

Indicó que hace un mes el IOAM detectó un fraude de visas de trabajo a pobladores de San Martín Peras, quienes pagaron más de 50 mil pesos para obtener ese documento, sin embargo fueron víctimas de un engaño.

“Cada una de las personas pago más de 50 mil pesos, es injusto es un robo, la compañía o el supuesto ayudante o gestor desapareció de la noche a la mañana, estamos trabajando con la Fiscalía para que se castigue, no podemos continuar con este problema tan grande que año con año se ven afectados muchas personas”, enfatizó.

Domínguez Santos, exhortó a los mixtecos a no caer en engaños, ya que el tramite de visa es de manera personal ante la embajada de los Estados Unidos, y para ello entre pago de impuestos, así como los gastos se erogan entre seis a siete mil pesos como máximo.

Lamentó que las personas se dejen engañar por parte de falsos gestores, quienes únicamente lucran con la necesidad de la población, y por obtener una visa de trabajos los migrantes venden su patrimonio para entregar su dinero a estafadores.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!