Sistema Radiofónico Informativo

Aunque ya es ley en Oaxaca se busca que sea a nivel nacional la prohibición de uniones entre menores de edad

AA CLARIVEL

28 de marzo. La directora general del Registro Civil en el Estado Clarivel Constanza Rivera Catillo, afirmó que ahora a nivel nacional se busca que ya no se permitan los matrimonios entre menores de edad incluso con dispensa de ley.

La funcionaria dijo que en el estado de Oaxaca ya se convirtió en ley, el hecho de que menores de edad no se puedan unir en matrimonio aunque hay causas por las que si se les autoriza.

Sin embargo actualmente se busca armonizarlo a nivel nacional por lo que varios estados de la república están emitiendo las leyes a este respecto sobre matrimonios entre niños y entre adolescentes.

“En Oaxaca ya es una ley pero se contempla que ya no se autoricen los matrimonios entre niños y adolescentes, solo cuando hay una dispensa de ley en casos de que la niña este embarazada”, dijo.

Dijo que sin embargo ya hay también otra reforma que no se ha publicado en donde aún con dispensa no se autorizan estas uniones.

Aseguró que por lo anterior en el Estado de Oaxaca cuando hay dispensa judicial se autorizan estos matrimonios.

Explico que a nivel nacional este tema de los matrimonios entre niños es un tema que está a debate y se busca que a nivel nacional no se autoricen estos matrimonios.

Finalmente consideró que en este tema el estado de Oaxaca se adelantó a varias entidades del país sobre esta determinación de prohibir los matrimonios entre menores de edad.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!