Sistema Radiofónico Informativo

No tienen agua 80 familias en junta auxiliar de Acatlán

No tienen agua 80  familias en junta auxiliar de Acatlán

24 de marzo. ACATLÁN DE OSORIO, Pue.Un promedio de 80 a 100 familias carecen de agua en la comunidad de San Vicente Boquerón, esto debido a que no tienen un pozo que pueda abastecerlos con el vital líquido, por lo que tienen que pagar aproximadamente 180 pesos por pipa.

Así lo informó la presidente auxiliar de este lugar, Zoyla Rosas Mendoza, quien dijo que estas familias viven en las partes más alejadas y altas de la comunidad por lo que es difícil suministrarles el agua.

Mencionó que cada familia tiene que pagar un promedio de 180 pesos por pipa, ya que les cobran esta cantidad, debido a que es un riesgo para la persona que maneja el vehículo, porque muchas veces no aguanta a subir hasta donde se encuentra la vivienda.

Agregó que durante esta temporada de estiaje toda la población sufre de vital líquido, ya que disminuye el nivel del pozo que surte a la comunidad, por lo que tiene que ser reducido el tiempo que les dan el agua.

“Si nos afecta porque cuando hay agua solo nos llega dos veces al mes por cuatro horas y cuando no hay mucha agua en el pozo, solo nos dan agua por dos horas, así que las familias aprovechan en llenar sus contenedores”, expresó.

Mencionó que con esta problemática llevan más de 40 años, sin que hasta ahora, alguna autoridad municipal se haya preocupado en arreglar esta carencia, la cual sería de gran beneficio para los 800 habitantes que hay en San Vicente Boquerón.

La subalterna, destacó que la autoridad encontró el yacimiento de agua, por lo que ya coloco tubos para hacer llegar el líquido, pero aun el pozo no se ha terminado, por lo que exhortó al presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, que lo concluya lo más antes posible, ya que toda la comunidad le quedaría agradecida, por ser una necesidad básica.

“Solo le pedimos al presidente que nos termine el pozo de agua, ya puso la tubería correspondiente, solo le falta que lo concluya y ya”, finalizó.

-Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!