Sistema Radiofónico Informativo

Aprobaron nueva licencia al síndico hacendario

P3230719

23 de marzo. El cabildo aprobó una nueva licencia al síndico hacendario Guillermo Guzmán Chávez, con fecha 17 de este mes de marzo, para separarse de su cargo y poder entrar en un proceso partidista y buscar una candidatura plurinominal.

Lo anterior se trató en la en la sesión ordinaria de cabildo de este miércoles cuando se dio a conocer esta nueva solicitud de licencia después del vencimiento de la anterior.

Al respecto el síndico procurador y de seguridad publica Celestino Rivera Galicia refirió que están sucediendo cosas raras en el cabildo ya que dijo se están autorizando licencias de manera retroactiva.

Dijo que cuando pidió permiso el regidor de transparencia y acceso a la información pública Enrique Camarillo, dijo que no sabe si estamos fuera de la ley o que está pasando ya que la licencia anterior se aprobó el ocho y se dio a partir del dos de marzo y dijo que en esta ocasión se esta haciendo de manera retroactiva.

“Y aquí lo estamos haciendo con efecto retroactivo y aquí está pidiendo otro permiso con fecha 23 y está pidiendo permiso como sindico hacendario siendo que sigue firmando como tal aquí es con esta con efecto retroactivo lo que pudo haber sido en una sesión extraordinaria para aprobar este permiso “, dijo.

Refirió que todo es con fecha retroactiva y dijo que no es por ponerle trabas a las aspiraciones sino la forma en que se están haciendo las cosas no sabemos si estamos haciendo las cosas correctamente o sin analizar dijo.

Por su parte el presidente municipal dijo que no se trataba de algo ilegal ya que la ley establece que se marcan las fechas en las licencias y se podría decir que en la licencia del regidor Enrique Camarillo se hizo igualmente de manera retroactiva.

Aseguró que en este caso que se solicitó la licencia y se le concede en fecha retroactiva por las fechas.

En tanto el regidor de participación ciudadana y derechos humanos Manuel Antonio Ramírez Pacheco, dijo que la situación es que si se requiere la firma del síndico hacendario para que se considere que no se deje un vacío en las firmas que se requiera como sindico hacendario en la fracción primera del artículo 83 de la ley organiza municipal se establece estas necesidades.

El presidente municipal dijo que no se ha requerido ninguna firma como sindico hacendario y en ocho días se termina el proceso partidista por lo que regresaría el síndico a continuar su función o se nombraría otros sindico según el caso.

En su turno el regidor Grinel Flores Hernández, propuso que sea llamado un regidor para cubrir el puesto dado que se van a iniciar las obras y como el suplente renunció por lo que podría ser el propio síndico procurador Celestino Rivera Galicia o el regidor de desarrollo Económico y Turismo Marco Antonio Estrada Bautista quien cubra este puesto.

Finalmente fue aprobada la licencia por otros quince días a Guzmán Chávez, sin nombrar a nadie en su lugar.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!