Sistema Radiofónico Informativo

Sin avances demanda de centros de salud en Huajuapan

** Suman 27 días de paro de labores **

22 Mzo 16 Sin avances demanda de centros de salud en Huajuapan

22 de marzo. El delegado de centros de salud urbanos en Huajuapan de la sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, Israel Ranulfo Hernández Hernández, informó que por la falta de cumplimiento del área de infraestructuras de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO) continúan en paro de actividades las clínicas de Huajuapan.

Expresó que este martes el director de Infraestructuras, Alfonso de Jesús Alcántara se comprometió a iniciar los trabajos en los centros de salud de Santa Teresa y Aviación, sin embargo las constructoras responsables de las obras de ampliación y remodelación no se presentaron, por tal motivo la asamblea permanente continúa.

Manifestó que en los centros de salud, así como en elCentro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEMES), existe desabasto de medicamentos, material de curación, insumos, personal para cubrir las demandas de la población de Huajuapana.

Dijo que de no alcanzar acuerdos valorarán la culminación del paro de actividades pasando la Semana Santa.

“Dependiendo de ellos de los SSO que manden las constructoras para terminar los detalles y es cuestión que lleguen los medicamentos, se comprometieron que el viernes de la semana pasada llegarían los mismos y no han cumplido pues, ya que también si el día lunes o martes no se cumplen con las necesidades tenemos que cerrar Casa de la Mujer Huajuapeña”, enfatizó.

Hernández Hernández, mencionó que es necesario mejorar la atención en los centros de salud por parte de los SSO, aunque para ello tengan que seguir afectando a la población con el cierre de estos lugares, como medida de presión para tener respuesta a sus demandas en sus centros de trabajo.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. manuel /

    ESO SE LLAMA GENOCIDIO,

error: ¡Contenido Protegido!