Sistema Radiofónico Informativo

Muere alpinista de Huajuapan en el Nevado de Toluca

DR-NOLASCO3-300x185[1]

22 de marzo. El médico internista Antonio Nolasco Rodríguez, de 37 años de edad falleció cuando sufrió un accidente mientras escalaba en el cráter del volcán Xinantecatl conocido como el nevado de Toluca.

El comisionado de seguridad ciudadana del estado de México Eduardo Valiente Hernández, informó que Nolasco Rodríguez junto con su instructor Juan Ignacio Bustamante Rubio se aventuraron hacia una altiplanicie el pasado fin de semana, sufriendo una caída de más de 300 metros en la zona conocida como como Pico de Águila.

El aviso fue dado por una pareja de alpinistas que se encontraban escalando y vieron el accidente.

Tras unas diez horas de labores de localización por personal de rescate de alta montaña de Cruz Roja de Toluca lograron ubicar los cuerpos aproximadamente a las 13 horas de este lunes.

Las labores se reanudaron y fue a las 19:30 hora que los cuerpos fueron trasladados al albergue alpino donde fueron entregados a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de México para los trámites correspondientes

-Javier Guevara

3 comentarios

  1. Bertha cuevas /

    Un doctor dedicado asu profecion exelente medico Exelente persona descanse en paz…te extranaremos

  2. Excellente medico, era el Doctor de mi abuelito en Mexico.

  3. Era una excelente persona y muy buen dr…gracias a el mi mama y pap viven… muy humano y solidario….seguro q lo extrañaremos..que DIOS de a su familia resignacion por tam lamentable perdida…

error: ¡Contenido Protegido!