Sistema Radiofónico Informativo

Sube a ocho el número de muertos por volcadura de autobús en Nayarit

20 Mzo 16 Sube a ocho el número de muertos por volcadura de autobús en Nayarit

20 de enero. El director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) Rufino Domínguez Santos, informó que incrementó a ocho el número de víctimas mortales a consecuencia de la volcadura de un autobús que transportaba jornaleros agrícolas originarios de la Mixteca ocurrido el seis de marzo en el estado de Nayarit.

Indicó que el accidente ocurrido en el kilómetro 136 de la carretera Compórtela – Tijuana, a la altura de Chapalilla del municipio de Santa María del Oro, Nayarit, en el accidente perdieron la vida siete personas, sin embargo, este viernes 18 de marzo falleció uno más por las lesiones que presentaba, y cuatro siguen hospitalizados, en su mayoría graves.

Dijo que el cuerpo de las siete víctimas han sido repatriados a sus comunidades de origen como son: San Miguel Tlacotepec, San Martín Peras, Silacayoapan y la región Triqui, mientras que el cadáver de la última víctima será trasladado a su comunidad en los próximos días.

“Lo triste eran siete y ayer (viernes 18 de marzo) falleció uno que estaba de gravedad, en el hospital están cuatro de gravedad esperemos no siga incrementando este número, hemos estado presentes en coordinación con el gobierno de Nayarit y Oaxaca, tenemos los abogados del IOAM asistiendo en lo jurídico, en estos días van hacer trasladados a Nayarit para representar a los que siguen hospitalizados, porque no están recibiendo la atención adecuada por parte de la empresa al 100 por ciento del costo, estamos a que se le den una compensación a los fallecidos”, enfatizó.

Domínguez Santos, lamentó que las líneas de autobuses que trasladan a los jornaleros migrantes de sus comunidades de origen al norte del país no mejoren sus condiciones de seguridad, ya que en la presente administración cuando menos un accidente fatal por año ocasionados por las líneas de autobuses han dejado la pérdida de vidas humanas.

Expresó que en la volcadura del autobús registrada el seis de marzo, viajaban jornaleros agrícolas, así como adultos mayores, quienes tenían como destino visitar a sus familiares en los Estados Unidos.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!