Sistema Radiofónico Informativo

Realizan reunión privada en Acatlán

21 de marzo. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Una reunión privada de seguridad pública se llevó acabo la tarde de este sábado en el municipio de Acatlán en la que estuvieron presentes presidentes municipales, así como autoridades que representan las diferentes áreas de seguridad tanto a nivel estatal como nacional.

En esta reunión estuvieron el fiscal del Estado, Víctor Carrancá Bourget; el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Rodríguez Almeida y el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quienes escucharon las solicitudes de los ediles.

De acuerdo a fuentes oficiales, informaron que los presidentes demandaron mayor eficiencia de los ministerios públicos y la Policía Estatal para armar estrategias conjuntas con las corporaciones municipales.

Mencionaron que es necesario la capacitación de los policías municipales, además de coincidieron en la instalación de un arco de seguridad tanto sea el municipio de Acatlán o en Chila de las Flores, que es colindante con otra entidad federativa.

Además pidieron operativos especiales y retenes sorpresa en carreteras de esa región para evitar el paso de grupos delictivos.

De igual forma exigieron apoyo en el reforzamiento de seguridad en sus ferias, palenques, carreras de caballos y bailes populares.

Cabe mencionar que un retén de seguridad se colocó la tarde de este domingo en la comunidad de Salitrillo perteneciente al municipio de Petlalcingo, y que este se seguirá colocando en diferentes días y horarios para que los delincuentes no sepan fecha precisa.

Se debe mencionar que además han surgido robos a vehículos particulares, así como transportistas en el tramo que va de Huajuapan de León al municipio de Acatlán, por lo que los ciudadanos también han solicitado más vigilancia.

-Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!