Sistema Radiofónico Informativo

No aprobaremos Ley Educativa si no incluyen el PTEO: PRD

** Lamenta Juanita Cruz ausencia de diputados en el congreso, no tienen licencia asegura **

18 Mzo 16 No aprobaremos Ley Educativa si no incluyen el PTEO

18 de marzo. La diputada local por el distrito de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, expresó que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aprobará la Ley Estatal de Educación, si el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no incluye temas estipulados en el Plan para la Transformación del Estado de Oaxaca (PTEO).

Indicó que si bien existe un emplazamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para armonizar la ley estatal con la reforma educativa antes del 15 de abril, si se aprobará la ley pero por mayoría, sin el aval del PRD.

“El tema de la reforma educativa esta siendo dictaminada por la comisión de Educación, el problema es que no tenemos la misma idea de lo que plantea el PRI que se va por la reforma a nivel nacional, nosotros como fracción parlamentaria del PRD estamos impulsando porque la ley educativa se pueda establecer parte de los acuerdos que se hicieron en las asambleas por parte de la sección 22, el PRD estará en condiciones de votar en contra, si no se contemplan temas que estamos planteando nosotros no vamos a ir con una aprobación”, comentó.

Cruz Cruz, mencionó que aunado al tema de las condicionantes del PRD en la ley educativa, para su aprobación de igual forma exigen a la bancada priista apruebe la ley indígena que se encuentra en la congeladora, como otras leyes entre ella la del notariado, por falta de un compromiso y trabajo de la presente legislatura.

Lamentó que la LXII legislatura sea catalogada como una de las menos productivas, por el actuar de la mayoría de los diputados, quienes en este momento prefieren estar ocupados en el proceso electoral y no asumir su labor legislativa en el congreso local.

“Entiendo los procesos electorales yo represento a un partido político, sin embargo nuestra obligación como legisladores es acudir a las sesiones, no es posible que en la cámara estemos padeciendo que solo estemos 10 diputados de 42 y para que exista quórum necesitamos de 22 y el tiempo nos ha atrasado, hay diputados entre comillas están en licencia y entraron sus suplentes es una mentira no podemos engañar a la sociedad oaxaqueña, en la cámara no hemos aprobado ninguna licencia de ningún diputado”, enfatizó.

La legisladora, señaló que por estos contratiempos existentes al interior del congreso, los diputados están convocados a sesión el próximo martes, sin embargo será después de Semana Santa cuando se apruebe la ley educativa para cumplir con lo mandatado por la SCJN.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!