Sistema Radiofónico Informativo

Pobladores de Tlacotepec bloquean carretera Huajuapan – Juxtlahuaca

** Exigen al IEEPCO validar su elección extraordinaria **

17 Mzo 16 Pobladores de Tlacotepec bloquean carretera Huajuapan – Juxtlahuaca

17 de marzo. Habitantes de San Miguel Tlacotepec, bloquearon la carretera local Huajuapan – Juxtlahuaca a la altura de ese municipio, para exigir al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) califique y valide la elección extraordinaria efectuada el 28 de febrero, donde fue electo como presidente municipal, Rigoberto León Chávez.

Raúl Carrillo Valverde, representante de los ciudadanos, expresó que a 18 días de la elección el consejo general del IEEPCO, se niega a calificar la elección extraordinaria que válido la dirección de Sistemas Normativos Internos.

Mencionó que exigen culminar con el conflicto político, a fin de culminar con el poder que mantiene el administrador municipal, Andrés Quintas Sosa, a quien acusan de intervenir en el proceso para evitar se nombre la autoridad por la malversación de recursos realizado a su favor.

Dijo que el gobierno estatal, el congreso local, y el IEEPCO debe culminar el proceso, en caso contrario continuarán las acciones de presión como son bloqueos carreteros en Huajuapan, en Oaxaca, así como la toma de dependencias de no obtener respuestas a sus demandas.

“No hemos tenido diálogo con el IEEPCO, no nos toman la llamada, de igual manera, queremos se califique la elección, se valide, y no se nos den más largas al tema que ya culmino”, enfatizó.

Manifestó que por falta de voluntad del IEEPCO, y por el respaldo del administrador por parte de la comisión de gobernación de la LXII legislatura, San Miguel Tlacotepec continúa con el conflicto político por los intereses económicos existentes, sin que les interese la estabilidad social de ese municipio.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!