Sistema Radiofónico Informativo

Entregan firmas de apoyo los cuatro aspirantes a la candidatura independiente

AA CANDIDATO INDEPENDIENTE

17 de marzo. El Consejero electoral Uriel Pérez García Presidente de la comisión provisional de candidaturas independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), afirmó que al cumplirse el plazo para entregar las firmas de apoyo ciudadano, los cuatro aspirantes a la candidatura independiente cumplieron con este requisito.

Refirió que los cuatro aspirantes Javier Martin Villagómez, José Bernardo Zamora, Nancy Ramírez Sandoval, y Oscar Mejía, entregaron las relaciones de firmas aunque este último faltaba su confirmación de dicha documentación, aunque vía telefónica confirmó que lo había entregado de manera oportuna.

Aseguró que después de Oaxaca de Juárez con ocho aspirantes Huajuapan fue el segundo lugar con cuatro aspirantes.

Dijo que se deberá procesar toda la información en una base de datos para la verificación del Registro Federal de Electores, donde se hará un último cotejo para hacer algunas observaciones para descartar duplicidades, y la etapa máxima es el lunes 21 o el 22 se tendrá lista esta actividad para que se depure la lista de ciudadanos .

Refirió que es solo una etapa pero los aspirantes tienen ahora tienen un plazo para hacer su solicitud para que les de la categoría de candidatos.

“Habrá que tener en cuenta esta es una etapa del proceso, por lo que deben presentar su solicitud de registro 29 de marzo al siete de abril, deben presentar su registro para ser registrados como candidatos para ver si procede y después sería ser registrados”, dijo.

Por lo anterior el siete de abril es el plazo para registrarse ya como candidatos independientes.

Finalmente dijo que deben de cumplir con todos los elementos del proceso para que se continúe con su proceso de registro.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. Memo. /

    Estos soñadores se creen el bronco de Monterrey, pero todos traen el fierro de ratachupes o de la sección 22 la mafia de la izquierda, puros ladrones disfrazados dé luchadores sociales.

error: ¡Contenido Protegido!