Sistema Radiofónico Informativo

Brindan apoyos a desplazados triquis en Huajuapan

17 Mzo 16 Otorgan apoyos a desplazados triquis en Huajuapan

17 de marzo. La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que este jueves otorgaron apoyos a 14 desplazados de la región triqui ubicados en Huajuapan, así como a 40 más quienes se encuentran en Santiago Juxtlahuaca, como parte de los compromisos realizados por el gobierno estatal con los desplazados.

El gobierno expresó que los desplazados de San Juan Copalá han recibido el apoyo alimentario del gobierno de manera mensual, y a la par se trabaja para lograr una reubicación de las familias en Huajuapan, donde se espera recibir una respuesta para su ubicación en la agencia de Santa María Xochixtlapildo.

Dijo que los factores de riesgo para los desplazados triquis han disminuido considerablemente, debido a la intervención del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, para que reciban una atención integral a fin de garantizar su alimentación, así como su seguridad.

La Segego, mencionó que aunado al tema alimenticio, en el caso de los desplazados triquis que habitan en Huajuapan, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, se les brindo una capacitación para prevenir riesgos en temas como dengue, Chikungunya, Zika, y demás para proteger la salud de los desplazados y sus familias.

Expresó que estas acciones continuarán para seguir generando las condiciones de paz y tranquilidad a favor de los desplazados, así como continuar con las acciones que permitan lograr el desarrollo de las comunidades triquis, para evitar regrese la violencia a esa zona de la Mixteca.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!