Sistema Radiofónico Informativo

La diócesis se prepara para recibir a misioneros que auxilian en la semana santa

AA NEMESIO

16 de marzo. El rector del templo del Perpetuo Socorro Ausencio Hernández Acevedo, afirmó que la diócesis de Huajuapan se prepara como cada año para recibir, a un numeroso grupo de misioneros laicos que auxilian en los ministerios de la Semana Santa en muchos templos y parroquias.

Refirió que salen de sus lugares de origen como Jalisco, Monterrey , Querétaro, Y México, entre otros lugares, desde este viernes , para auxiliar en los ministerios en diferentes lugares donde se les asigna como la parte sur de la diócesis, donde apoyan en la semana santa.

“Van a salir ya están preparándose para que toda la semana y los lugares que haya pedido misioneros para que trabajen toda la semana mayor, lo que se hace es mucho trabajo preparar con la gente y participando de los actos litúrgicos que puedan recibir los sacramentos y durante los días santos iniciando con el domingo de ramos”, dijo.

Dijo que los días lunes a miércoles, ayudan a la comunidad y todos hacen lo propio y los días del jueves a domingo los días culminantes de la semana mayor por lo que todos se están preparando para toda esta actividad.

Explicó que los misioneros laicos que vienen a apoyar desde el viernes de sus lugares de origen para que lleguen el sábado y el domingo se les asigna las parroquias donde van a auxiliar y están con los sacerdotes que les asignan para servir en la semana mayor y tiene años que están colaborando con la diócesis de esta manera.

Explico que Huajuapan ya tiene asimismo misioneros laicos que también salen a evangelizar y este año se espera el arribo de unos doce autobuses con misioneros que se distribuirán a parroquias de la diócesis.

Finalmente dijo que en este año de la misericordia se les hace el llamado a los fieles católicos a prepararse a recibir los sacramentos de una manera especial porque es cuando más sacerdotes hay en toda la diócesis y pueden participar de mejor manera con los sacramentos.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!