Sistema Radiofónico Informativo

Se espera en este año incremento en las enfermedades ocasionadas por las altas temperaturas

AA GEOVANYY MEDICO

15 de marzo. El Subdirector Médico del Hospital Pilar Sánchez Villavicencio, Armando Geovanny Ortiz Martínez, afirmó que se espera en esta temporada un incremento en los padecimientos relacionados con las temperaturas altas, como enfermedades diarreicas o los golpes de calor.

Refirió que lo que todavía se está atendiendo en el hospital son cuadros de neumonía que se relaciona con bajas temperaturas y cambios bruscos en el clima, y que si no se atienden a tiempo pueden ser peligrosos que se están presentando sobre todo en adultos mayores.

“Lo que se espera es que incrementen de lo que se recomienda es que se mantengan hidratados con aumento de liquidos, evitar exponerse al sol por largos periodos de tiempo, evitar hacerlo sobre todo de 10 de la mañana a 3 de la tarde que es cuando el sol esta mas intenso y no comer alimentos con dudosa higiene”, dijo.

Dijo que ante esto se deben mantener sin hacer actividad física a la intemperie, por lo que es importante seguir las indicaciones de los médicos para evitar estos padecimientos además de condiciones como la deshidratación.

Explico que estos casos que se están presentando de enfermedades respiratorias hay un buen número de casos de neumonía en el hospital se están atendiendo con antibióticos pero se recomienda estar pendientes de los síntomas como tos con flemas , fiebre, por lo que se recomienda no exponerse a cambios bruscos de la temperatura.

Finalmente recomendó estar pendientes de esta temporada en donde se presentan estos dos tipos de padecimientos de vías respiratorias pero también el inicio de la temporada de altas temperaturas que se presentan durante estas horas con mas intensidad por lo que se deben mantener estas precauciones.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!