Sistema Radiofónico Informativo

Levanta PC contingencia en Huajuapan

Consejo Municipal de Protección Civil de Huajuapan levanta contingencia

12 de marzo. El director de Protección Civil Municipal, Patricio Flores Marín, informó que este sábado se levantó la contingencia en Huajuapan, que fue implementado desde el jueves a consecuencia del frente frio número 45 y la onceava tormenta invernal, que dejó como saldo una persona muerta en el parque Independencia de esta ciudad.

Informó que pese a realizar el levantamiento de la contingencia, el consejo municipal de Protección Civil realizará acciones de prevención en espacios públicos, como son el derribar árboles que pongan el riesgo la integridad física de las personas.

Dijo que el responsable del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó ante el consejo municipal, que este lunes se reanudarán las clases en las instituciones del nivel básico existente en el municipio, así como en el resto de la Mixteca.

“Afectados por esta contingencia del frente frio número 46, de forma general tuvimos afectaciones el deceso de una persona femenina de 39 años originaria de la comunidad de San Lorenzo Vista Hermosa, de hay venimos con 27 árboles atendidos, cuatro espectaculares, once anuncios menores, retiro de láminas en domicilios particulares, y una gran cantidad de lámparas afectadas por los vientos y ocho escuelas por la recomendación del consejo municipal, atendieron el llamado”, explicó.

Flores Marín, dijo que es necesario que la población atienda las recomendaciones emitidas por Protección Civil, a fin de prevenir accidentes.

Mencionó que tras el cierre total del parque Independencia durante los días jueves y viernes, este sábado se reabrió, después de realizar el derrumbe de dos palmeras que representaban un riesgo para la población, así también continuarán las podas y derrumbes de árboles debidamente aprobadas por los integrantes del consejo municipal de Protección Civil.

Expresó que las corporaciones de los tres niveles de gobierno entre ellos, la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), IEEPO, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Policía Estatal, entre otras, seguirán realizando recorridos y acciones de prevención para salvaguardar la integridad física de las personas.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!