Sistema Radiofónico Informativo

La SEDAPA inicia esta semana el pago de seguros catastróficos 2015

P3110482

13 de marzo. El jefe de la oficina regional de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (SEDAPA), en la mixteca Rogelio Reyes Zavala, informó que esta semana inician el pago de seguros catastróficos correspondientes al año 2015.

Refirió que la agricultura protegida, es decir los invernaderos no entran en el seguro por lo que los productores tendrán que ver qué posibilidades hay para que se les pudiera apoyar.

Explico que el seguro de atención a contingencias climatológicas, de las áreas que fueron afectadas se tienen ya los recursos para mil 900 productores beneficiados con un total de mil 897 Hectáreas y un importe de dos millones 845 mil 500 pesos.

Aseveró que estos recursos son del 2015 y el pago se llevara a cabo este jueves 17 de marzo en las sedes de Huajuapan, Tamazulapan y Nochixtlan a las localidades de estos distritos que son beneficiados los productores de esos lugares.

Dijo que en estas tres sedes acudirán los productores de comunidades de esos distritos para que se les entreguen los recursos.

“Esta es la primera parte por lo que esperamos que la aseguradora y las oficinas que inicien con el procedimiento correspondiente, yo estimo que del 20 al 28 de marzo se estaría completando el pago porque de otra manera se tendrá que pagar después de la veda electoral, básicamente maíz, frijol y trigo correspondientes a una buena cantidad de municipios.

Aseguró que respecto a este año se tuvo una contingencia importante y que fueron afectados productos de la agricultura protegida, decir los invernaderos pero se está haciendo una evaluación para que ver de qué manera se podrá apoyar en contingencias climatológicas.

Finalmente dijo que se estaría analizando a través de este programa de qué manera se podría apoyar a los productores de este tipo de agricultura que no entran en estos apoyos de seguros.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!