Sistema Radiofónico Informativo

Ampliarán río Santo Domingo para prevenir inundaciones en Juxtlahuaca

** 150 familias sufrieron afectaciones por las lluvias **

Ampliarian río Santo Domingo en Juxtlahuaca

12 de marzo. El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, José Alfonso Feria Rodríguez, informó que de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se ampliará el río Santo Domingo, ubicado en ese municipio para prever inundaciones como la registrada en la semana pasada que afectó a 150 familias.

Indicó que la ampliación de ese río sea postergado por la oposición de cuando menos 50 propietarios de terrenos colindantes con el afluente del mismo, sin embargo, por las afectaciones ocasionadas hace unos días, así como por lo ocurrido en septiembre de 2013, se ampliará el cauce.

Dijo que a pesar de ser una zona federal los terrenos ubicados en el margen del río, ha existido oposición, pero por las inundaciones registradas, se harán los trabajos sin violentar derechos de nadie, únicamente se aplicará la ley en la materia.

“Vamos hacer un micro canal subterráneo para sacar las aguas pluviales para que ya no se inunden las colonias, nos van a dar la autorización CONAGUA, ahorita que está fresco esto para que intervenga el gobierno federal”, enfatizó.

Feria Rodríguez, mencionó que las 150 familias afectadas por las inundaciones registradas a consecuencia de las lluvias generadas por el frente frío número 45 y la onceava tormenta invernal, habitan en la colonia La Esperanza, y parte de las colonias La Soledad y Santo Domingo.

Expresó que por dos días, es decir miércoles y jueves los damnificados estuvieron en el albergue activado por el DIF Municipal y Protección Civil.

Mencionó que tras la afectación ocurrida en Juxtlahuaca, a través del director de Protección Civil Municipal, Iván Loredo, realizó las gestiones para activar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!