Sistema Radiofónico Informativo

La inadecuada selección de una carrera factor de deserción escolar

Z NOTA EXPORIENTA

10 de marzo. La jefa del departamento de Servicios Escolares de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), Patricia del Socorro Solano Morales consideró que uno de los factores de deserción escolar es la selección inadecuada de una carrera profesional.

Refirió que el joven muchas veces no sabe cómo identificar los estudios que debe seguir para terminar una carrera profesional y la adaptación es necesaria para poder ver las diferentes opciones de estudio.

Insert1: “Evidentemente es un factor importante si el joven no está seguro sobre sus intereses y no escoge correctamente la carrera y deserta por lo que debe tener la seguridad porque una carrera es para toda la vida y la selección de una carrera s vital por lo que es importante que su selección sea la correcta para poder desarrollarse”, dijo.

Explicó que en esta selección es muy importante la participación de los padres de familia para la opción que se haga, ya que los jóvenes deben estar convencidos de la carrera que seleccione para que se puedan desarrollar.

Aseveró que por ello es importante la Exporienta Educativa que se lleva a cabo en Huajuapan cada año, porque es vital que los jóvenes conozcan las oportunidades que tienen en cuanto a la oferta educativa, para que escojan la mejor opción.

Dijo que en la edición 2016 que concluyo este miércoles, tomaron parte unas 24 instituciones de nivel medio superior y superior así como de capacitación para el trabajo durante los días 8 y 9 y fue clausurada por la tarde de este miércoles, y dijo que la UTM fue la institución coordinadora del evento.

Aseguró que la intención es que los jóvenes conozcan que en la región mixteca tienen las oportunidades para continuar sus estudios porque no todos tienen la oportunidad de salir de la ciudad para seguir preparándose.

Finalmente dijo que es importante que los alumnos tengan esta información para que la profesión o los estudios que continúen lo realicen en el campo laboral adecuado a sus aptitudes por lo que es vital una buena selección.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!