Sistema Radiofónico Informativo

Firmará Flechador del Sol y UNAM convenio de colaboración para impulsar cultura en Huajuapan

08 Mzo 16 Firmará Flechador del Sol y UNAM convenio de colaboración para impulsar cultura en Huajuapan

08 de marzo. El presidente del patronato “Flechador del Sol”, Víctor García Najera, informó que para obtener información sobre el patrimonio cultural existente en los templos de la Mixteca, se firmará un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Fes Acatlán, a fin de realizar un estudio que permita identificar la riqueza cultural existente en la región.

Indicó que estas actividades serán de manera coordinada entre la UNAM, así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con la autorización de la Diócesis de Huajuapan, que encabeza el Obispo, Teodoro Enrique Pino Miranda, a fin de tener un inventario del patrimonio sacro con la que cuenta la Iglesia católica en la Mixteca.

“Vamos a trabajar en conjunto con la universidad, con la Escuela Nacional Negrete del INAH para hacer levantamientos de los bienes muebles e inmuebles del arte sacro, vamos a empezar bajar recursos, por ejemplo en la Catedral hay filtraciones vamos a buscar recursos para su restauración pero una restauración profesional que conozca de este tema”, enfatizó.

Juan Antonio Vera Carrizal, empresario de la Mixteca, dijo que a esta acción impulsada por el patronato Flechador del Sol, de manera conjunta se sumarán al impulso del deporte en Huajuapan, para descubrir nuevos talentos e impulsar a los deportistas que se desempeñan en diferentes ramas del deporte.

Dijo que es necesario que lejos de esperar los apoyos gubernamentales, como integrantes de una asociación civil y empresarios oriundos de la región, han impulsado el deporte ya que es una herramienta de cambio y transformación en la sociedad.

“El deporte y los jóvenes los va a llevar a un mejor futuro, vamos a sacar adelante el deporte, el deporte lo hace todo, vamos a impulsar un trabajo conjunto, no somos políticos somos luchadores para vencer las causas que todos tienen”, comentó.

Mencionó que si se realizan acciones enfocadas a impulsar el deporte en la juventud, aunado al tema cultural, la Mixteca tiene un potencial para lograr el desarrollo de las comunidades.

Gerardo Cruz

3 comentarios

  1. Rodolfo Gonzalez /

    mi pregunta es para el presidente del patronato FLECHADOR DEL SOL quien les autorizo utilisar el nombre por que nosotros del club de caza tiro y pesca lo estamos utilizando desde hace mas de 80 años?

  2. y quien es ese tal víctor najera para hacer convenios a nombre de los huajuapeños, quizá va a checar si hay algo de valor y después robarselo

  3. Enrique c. /

    Este pinche sacamuelas de Nájera ya cree disponer de los espacios de los huajuapeños y este guey ni siquiera es de aquí, y los cazadores del club de tiro no lo autorizamos para usar nuestro nombre y menos con el enano ese de silacayoapan el tal vera que solo esta usando la política para seguir con su lavadero.

error: ¡Contenido Protegido!