Sistema Radiofónico Informativo

PRD caso cerrado: Robles Montoya

** Buscará candidatura común con otros partidos **

03 Mzo 16 PRD caso cerrado

03 de marzo. El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, informó que tras la elección del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el asunto es caso cerrado, tras impugnar esa decisión, y en este momento está en busca de sumar a más partidos políticos para una candidatura común para la jornada electoral del cinco de junio.

Indicó que tras la licencia solicitada ante el Senado de la República, tiene el respaldo de diferentes legisladores, a lo que se suman el respaldo de dirigentes a fin de evitar que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, entregue el poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Expresó que no declinará en sus aspiraciones a la gubernatura del estado, y el PRD al elegir de manera incorrecta tendrá resultados negativos en el proceso electoral, aunado a que el tema con el Sol Azteca no tiene solución.

“Esto es un caso cerrado, como dicen en el PRD, yo digo es un caso cerrado allá ellos, nosotros no vamos a permitir que sigan utilizando y viendo a Oaxaca como un botín político distribuyéndose el poder cada seis años, ya hay una ruta iniciada con el PT vamos ampliarla, vamos a participar en la elección del cinco de junio, vamos con la idea de rescatar Oaxaca”, enfatizó.

Robles Montoya, expresó que a la candidatura común existen ya pláticas para que se sumen los partidos Encuentro Social (PES), Social Demócrata (PSD), Unidad Popular (PUP), entre otros, mismos que se darán a conocer en los próximos días.

Comentó que este fin de semana estará presente en Santo Domingo Tonalá, donde acompañara al fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y quién renunciará a ese instituto por las acciones de corrupción existentes al interior del mismo, para posteriormente esperar los tiempos estipulados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para inscribir su candidatura a la gubernatura de manera oficial.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!