Sistema Radiofónico Informativo

Logran acuerdos MAIZ y edil de Tezoatlán

** Liberan palacio municipal **

04 Mzo 16 Logran acuerdos MAIZ y edil de Tezoatlán

04 de marzo. El representante del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), Misael Velásquez Tadeo, informó que por la toma a la presidencia municipal de Tezoatlán, en una mesa de diálogo realizada con la Secretaría General de Gobierno (Segego) se acordó con el edil de ese municipio, Evencio Cisneros León, y el gobierno estatal el financiamiento para la construcción de 125 acciones de vivienda.

Expresó que el acuerdo alcanzado el miércoles, dejo como resultado la liberación del palacio municipal en ese mismo día.

Dijo que el compromiso del edil y la Segego, es impulsar una gestión para subsidiar la construcción de las viviendas de manera conjunta con el gobierno de la república a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), así como la aportación de los beneficiarios con un monto por cada uno de tres mil 46 pesos.

“Pero al final el acuerdo final se contempla así, seguimos viendo para que se ejecuten las acciones de vivienda y el gobierno estatal aportará una parte para las viviendas”, dijo.

Velásquez Tadeo, expresó que los beneficiarios son originarios de las agencias de: Yucuquimi de Ocampo, San Vicente El Palmar, Guadalupe de Cisneros, Rosario Nuevo, Yucuñuti de Benito Juárez y Rancho Juárez.

Dijo que con respecto a dos depósitos por un monto de 12 mil pesos a favor de la fundación Villa de Ayuda A. C. el munícipe se comprometió a resarcir el daño económico a las personas afectadas.

Comentó que bajo esos acuerdos se liberó el palacio municipal para concretar la construcción de las viviendas que tendrán una inversión de 12 millones de pesos con la aportación de recursos del gobierno federal, estatal y beneficiarios.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!