Sistema Radiofónico Informativo

Aumenta SNTSA acciones de presión en Huajuapan

** Por incumplimiento de los SSO **

03 Mzo 16 Aumenta SNTSA acciones de presión en Huajuapan

03 de marzo. El delegado de centros de salud urbanos en Huajuapan de la sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, Israel Ranulfo Hernández Hernández, informó que ante el incumplimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para atender las demandas existentes en la ciudad, ampliaron sus acciones de presión con la toma del centro de salud ubicado en la agencia Santa Teresa.

Indicó que con el cierre del centro de salud de Santa Teresa, se suman a los existentes en la colonia Aviación, el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEMES), acciones que iniciaron el 16 de febrero.

Mencionó que pese a existir un compromiso con el director de infraestructuras de los SSO, Alfonso de Jesús Alcántara, en dar continuidad y culminación a las obras en esos centros de trabajo, los acuerdos se han incumplido por parte del gobierno y como sindicalizados han decidido emprender acciones más drásticas pese a la afectación realizada a los usuarios.

“En CAPA hay un avance del 50 por ciento, pero igual se fue la constructora, en Santa Teresa de igual forma, llego una empresa para pintar, pero terminan y se van, nosotros queremos ver avances y si hay avances el fin de semana determinamos y la otra semana iniciamos, depende de los SSO porque no nos han cumplido”, enfatizó.

Hernández Hernández, aseveró que con estas acciones exigen al gobierno mejore las condiciones en las que se encuentran los centros de salud, y clínicas de la región, a fin de garantizar un servicio de calidad a los habitantes, quienes son los más perjudicados por la falta de infraestructuras, insumos, medicamentos y material de curación.

Dijo que el paro de actividades continuará hasta el fin de semana, en caso de existir un compromiso real de los SSO, analizarán iniciar sus actividades el lunes, en caso contrario continuarán con sus acciones en esos centros de trabajo, y se sumarán delegaciones de otros municipios de la Mixteca.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!