Sistema Radiofónico Informativo

Realizarán primer coloquio de migración en Acatlán

Realizarán primer coloquio de migración en Acatlán

03 de marzo. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Diferentes especialistas provenientes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) arribaran a esta localidad, para realizar el primer coloquio interdisciplinario de “Cultura y Migración en Acatlán”, con la finalidad de buscar una solución a este tipo de fenómenos así como también acabar con la discriminación a la cual se encuentran expuestos.

Marisa Higuera, organizadora del evento, mencionó que este coloquio se realizará el día 12 de marzo a las 16:00 horas en un café conocido de la ciudad, el cual tendrá entrada libre, esto con la finalidad de que las personas participen en crear una estrategia adecuada ante el tema de migración que es muy persistente en Acatlán.

“Esto surgió como una necesidad, porque hay discriminación a las personas que llegan de Acatlán a otros lugares, así como los de Acatlán también hacen esta práctica a las personas migrantes como centroamericanos o que llegan de otra entidades”, dijo.

Refirió que la idea nació porque observaba que en Acatlán hay discriminación para los migrantes que son originarios de aquí, así como los que llegan de otros lugares.

“En Acatlán se tiene altos índices de migración, lo que buscamos es llegar a un acuerdo que es lo que falta y que se debe hacer en este tema, el cual será abordado por diferentes perspectivas”, expresó.

Mencionó que este tema será tratado por varios especialistas como psicólogos, historiadores, relaciones internacionales y artistas plásticos, quienes impartirán el coloquio, pero que además como resultado se brinde una solución en el tema de migración.

“Pues llegaran personas de diferentes disciplinas como relaciones internacionales, psicología, antropología, historia, artista plástico, y que son de la BUAP y otros de Tecnológico de Monterrey”, dijo.

Finalmente dijo que también se intentará que la migración no impacte de una forma trascendental en la sociedad, la cual resulta afectada con este fenómeno que se vive principalmente en esta localidad.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!