Sistema Radiofónico Informativo

Hay un avance en la sociedad sobre la prevención del delito: director

Resultado de imagen para juan carlos martinez trujillo

29 de febrero. El director de prevención del delito Juan Carlos Martínez Trujillo, afirmó que la cultura de prevención del delito ha ido aumentando por parte de la sociedad que cada vez está más consciente de la necesidad de adelantarse a las situaciones que representen un riesgo para su integridad y que se pueda dar un un ilícito.

Dijo que por ejemplo el evitar acudir por la noche a cajeros automáticos o de mostrar dinero en la vía pública que son acciones que llevan muchas veces a un asalto.

”Cada vez más se esta avanzando la cultura en los últimos años se ha estado concientizando por lo que se ha tenido un avance con la ciudadanía y se trata de un trabajo a largo plazo , asimismo se debe de fomentar entre la familia los valores que se deben tener en la propia familia para evitar actitudes de prevención del delito”, dijo.

Aseguró que en este sentido se llevan a cabo platicas y actividades relacionadas con la concientización entre adultos pero sobre todo en instituciones educativas con los alumnos para inculcarles la necesidad de no caer en los riesgos de cometer un delito o ser víctimas de el.

Dijo que por lo anterior este martes se inicia una actividad en coordinación con la Fiscalía General en el estado con personal del área de atención a la sociedad en la que se estarán dando pláticas a alumnos, padres de familia, vecinos de colonas y autoridades auxiliares, sobre prevención del delito y la violencia.

Estas actividades se llevaran a cabo este martes y miércoles inicialmente con instituciones educativas como la Secundaria Benito Juárez y posteriormente con padres de familia y asimismo se traslada darán a otras instituciones educativas como secundarias y la preparatoria número 3.

Finalmente dijo que con este tipo de actividades se busca disminuir la incidencia de delitos en los que participan sobre todo jóvenes que por falta de orientación caen en situaciones de obtención de dinero fácil pero que las consecuencias son muy severas para su futuro por los problemas que tienen con la ley.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!