Sistema Radiofónico Informativo

Ciudadanos de la mixteca podrán reportar al Consejo del Consumo de Oaxaca: PROFECO

Resultado de imagen para paulo tapia palacios profeco

28 de febrero. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en la entidad Paulo Tapia Palacios, informó que consumidores de la región mixteca podrán participar con sus reportes al Consejo del Consumo de Oaxaca, que se integrará este lunes en la capital del estado.

Refirió que este organismo se constituirá con la participación de representantes de la sociedad civil, de cámaras empresariales, de amas de casa, de universidades, con el fin de que se lleven a cabo acciones más efectivas en defensa de los consumidores.

Dijo que los consumidores de las diferentes regiones de la entidad podrán emitir sugerencias y quejas sobre diversos productos que violen las normas oficiales.

“Para que ellos mismos sean los canales para que le comuniquen las quejas de la ciudadanía sobre productos deficientes que se encarecen de manera desmesurada, productos calóricos que no tengan etiqueta, es una manera de recibir información de la mixteca y de las ocho regiones del estado”, dijo.

Explicó que por la vía telefónica se podrán estar comunicando ya que se darán a conocer este lunes las líneas destinadas a ello, dijo que por ejemplo de los reportes que llegan a la dependencia es sobre el precio de la tortilla que se ha cuidado que no se incremente más de lo debido porque afectaría a la ciudadanía.

Dijo que este es un producto que estuvo controlado hace años pero ya no lo está, sin embargo la PROFECO está pendiente que los productos de la canasta básica no se disparen, además de que cada región del estado tiene sus propios problemas de consumo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!