Sistema Radiofónico Informativo

Presidente municipal anunció en radio “pirata” posibles licencias de funcionarios

Luis de Guadalue Martínez, presidente municipal de Huajuaan

25 de febrero. El presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez dio a conocer, a través de una estación de radio “pirata”, que cuatro funcionarios de la administración municipal que encabeza podrían solicitar licencia para separarse de sus cargos y contender en el actual proceso electoral.

En cambio, negó la misma información a este medio, argumentando que en el mismo “se le da otro giro a la información”.

En una entrevista telefónica difundida este miércoles a través de una estación que transmite en esta ciudad utilizando de manera ilegal la banda de Frecuencia Modulada, Martínez Ramírez dio a conocer que en la próxima sesión de cabildo “se anuncian otras licencias” de funcionarios.

Mencionó que se trata del tesorero municipal Musio Manuel Morales Ramírez y “probablemente” el contralor municipal Carmelo Francisco Hernández Pérez, así como la directora del DIF Municipal, Dora Edith Suárez Ibáñez, y el director jurídico del ayuntamiento, Noel Carmona Rosales, “para que estén en condiciones de poder participar en la contienda electoral”.

Cuando este medio trató de entrevistarlo vía telefónica sobre el tema, Martínez Ramírez se negó a proporcionar la información que ya había hecho pública a través de dicha radio ilegal.

A pregunta de este reportero, el edil admitió que habrá cambios en el ayuntamiento, pero advirtió que los dará a conocer en la sesión de cabildo del próximo martes.

Al pedirle que adelantara alguna información al respecto, se negó, manifestando textualmente “No, no, luego le dan otro giro ustedes… les daba primicias pero le dan otro giro”.

Entrevistado al respecto, el contralor Carmelo Hernández Pérez dijo que no ha solicitado licencia para separarse de ese cargo, y aseguró que aún no define si la solicitará en los próximos días.

La directora del DIF Dora Edith Suárez, dijo que será este viernes cuando de la información.

Noel Carmona Rosales, Jurídico del ayuntamiento, presentó su renuncia el fin de semana pasado.

Al tratar de entrevistar vía telefónica al tesorero municipal Musio Manuel Morales, no contestó el teléfono, a pesar de que se les insistió varias veces.

Esta semana el Partido Acción Nacional (PAN) publicó la invitación para que sus militantes se inscriban en el proceso interno para la selección de candidatos a diputados locales, teniendo como fecha límite para el registro el próximo sábado. Los aspirantes que ocupan algún cargo público deberán separarse del mismo de manera temporal o definitiva.

Esta no es la primera ocasión que el presidente municipal otorga primicias informativas a la mencionada radio “pirata”, excluyendo a los medios que funcionan dentro de la ley, a pesar de que en diversas ocasiones se ha hecho de su conocimiento que la mencionada estación no cuenta con el permiso de las autoridades competentes.

Gerardo Cruz

8 comentarios

  1. Alan López /

    Esos de La Peor FM ya andan «ventaneando» los programas de la otra radiodifusora, mejor vayan mejorando su programación basura para que de nueva cuenta regrese el presidente municipal a dar nuevos chism… digo declaraciones.

  2. Ahora si como dijo la Tusita: ¡Si ya lo conocen como es el ratachupes, pa´ que le preguntan!

  3. Celedonio /

    Que poca de la jirafa de la Doris, que ya le aprendió al ratachupes, pues mordió la mano de quien le dio un puesto, que fue el ingeniero Ballesteros y pero lo peor es que no se da cuenta que solo ratachupes la utiliza para sus fines.

  4. CHIVIS /

    Ese Musio y Carmela seguro ahora van por su regiduría, deberás que no tienen progenitora, pero eso si, salen a la calle como si fueran gente honorable. ¡Huajuapeños abran los ojos y ya no votemos por esta bola de ratas!!!

  5. ay gerardo, como no le va a dar las primicias a la radio de alvaro medina, si el mero mero dueños es ratachupes

  6. Como no le van a dar primicias al patas de horqueta de Alvaro, si ratachupes es el dueño y el patas es su gato, esa radio la puso para querer limpiar su imagen que esta toda podrida.

  7. Celedonio /

    Ese ratachupes deberas que no tiene tantita ma…. ya puso su radio ilegal para cuidarse y defenderse.

  8. Alfredo t. /

    Celedonio, ratachueco para eso compro a Álvaro medina, para que le limpié tantito la cara de corrupto que HUAJUAPAN ya lo conoce y así que nadie votará por el PAN aunque les regalen despensas y cemento que aparto de las obras.

error: ¡Contenido Protegido!