Sistema Radiofónico Informativo

En lo que va del año van nueve denuncias por desaparición de personas: Vice fiscalía

P2052332

23 de febrero. El Vice fiscal regional de justicia en la mixteca Claudio Miguel Miguel informó que en lo que va del año hay nueve denuncias por desaparición de personas sobre todo adolescentes de las cuales dos han sido localizadas.

El funcionario dijo que sin embargo se sigue la investigación correspondiente del paradero del resto, por su parte el Comisionado de seguridad en Huajuapan Cristian Reyes Ramírez, dijo que esta desaparición de personas se da sobre todo en jovencitas de 13 a 16 años en asunto sobre todo relacionados con problemas familiares e incluso de carácter escolar en algunas ocasiones.

Dijo que se han extraviado las jóvenes que se salen de sus casas, y de las más recientes han sido localizadas en lugares como Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, otra en Acatlán de Osorio, Puebla, y un más reciente al parecer en el estado de puebla.

“Las circunstancias son sobre todo problemas de menores de edad, ya que no se trata de secuestros ni desaparición como tal sino que las jovencitas se salen de sus casos por lo que los papas deben tener cuidado, son circunstancias variadas pero se ausentan del hogar paterno a veces incluso por maltrato”, dijo.

Refirió que sin embargo muchas veces los familiares no avisan cuando son localizadas sobre todo por pena de los padres de familia y da la sensación de que son una gran cantidad de personas que han desaparecido pero es porque no se avisa cuando aparecen

En otro tema dijo que las extorciones telefónicas se siguen presentando pero que han evolucionado y los delincuentes utilizan nuevas formas, pero se debe denunciar ante la autoridades pero aunque son ocasionales se debe tener mucho cuidado por parte de los ciudadanos y que deben ser denunciados a través del número 089.

Explicó que normalmente siguen tratando de engañar diciendo que un familiar está en problemas con la justicia por lo que es necesario que les envíen dinero y muchas veces las personas caen en este tipo de engaños.

Finalmente dijo que ante este tipo de extorciones es mejor que los ciudadanos cuelguen el teléfono para evitar ser víctimas de estos delitos pero en todos los casos ponerse en contacto con los supuestos familiares que están en problemas para descartar cualquier tipo de engaños.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!