Sistema Radiofónico Informativo

Detecta Conagua y Sapahua descargas clandestinas en barrancas de Huajuapan

Detecta Sapahua descargas clandestinas en Huajuapan

23 de febrero. El administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua) Luis Federico Gris Reyes, informó que en recorridos realizados este martes con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se detectaron 40 descargas de drenaje en barrancas de la ciudad.

Indicó que esta actividad realizada con la CONAGUA, se derivó de una reunión entre el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y el titular de esa instancia, para detectar descargas clandestinas, así como analizar la búsqueda de nuevos manantiales para el suministro del agua potable, el tema del saneamiento de la barranca de San Miguel donde se ubicaba el tiradero municipal, y los trabajos de reencauzamiento del río Mixteco.

Manifestó que las descargas detectadas se encuentran en la barranca proveniente del Fovissste y que se une con la barranca de Las Campanas.

Mencionó que se continuará con la inspección a otras barrancas de la ciudad para detectar ese tipo de descargas, así como para delimitar la zona federal ya que esos lugares han sido invadidos por la mancha urbana.

“Detectamos descargas que están no vamos a decirlo así clandestinas pero que se realizan directo a la barranca que ya no tenemos tubos, recorrimos la barranca de Fovisste, pasa Santa Rosa y San Antonio, así como Las Campanas, detectamos un número a grandes rasgos de 40, 45 descargas, es un foco de infección para la ciudadanía y estamos trabajando sobre esas tomas”, enfatizó.

Gris Reyes, manifestó que además con la CONAGUA y la dirección de Planeación, Control Evaluación del Desarrollo Social y Urbano, se realizó un recorrido en las principales fuentes de abastecimiento de agua como es en la toma de la presa de San Francisco Yosocuta, la planta potabilizadora, la planta tratadora, galerías filtrantes y pozos que ayudan al abastecimiento del agua a determinadas colonias para conocer las condiciones de la infraestructura del Sapahua y realizar acciones de mantenimiento de manera conjunta entre el gobierno federal y municipal.

Seguridad Públcia

Un comentario

  1. jose antonio /

    No entiendo por que se hacen tontos esas descargas están a simple vistas y todos las vemos a diario no puedo creer que ahora resulte un gran descubrimiento para ellos, póngase ya ha trabajar flojos.

error: ¡Contenido Protegido!