Sistema Radiofónico Informativo

Clausuraron la semana de actividades por 33 años de la Casa de la Cultura de Huajuapan

P2212689

21 de Febrero. El secretario de las Culturas y artes de Oaxaca Alonso Alberto Aguilar Orihuela, encabezó este domingo la clausura de la semana de actividades por los 33 años de la Casa de la Cultura de huajuapan, en la que se llevaron a cabo espectáculos de música, danza, teatro, folklor y este domingo con el concierto del Coro de Cámara Amadeus de la ciudad de Oaxaca.

El evento de clausura se llevó a cabo en al auditorio de la misma institución con un repertorio de música de muchos países del mundo, por la calidad en la interpretación el numeroso público les aplaudía de manera entusiasta.

Al concluir el concierto y al encabezar el acto de clausura junto con el director de la casa de la cultura Martin Velazco Sarabia y el subsecretario de las culturas y artes de Oaxaca Omar Camarillo el titular de la SECULTA Aguilar Orihuela reconoció la calidad de las actividades que se realizaron y del concierto de este domingo.

Refirió que los artistas de esta región mixteca y de Huajuapan se han caracterizado por su calidad en los diferentes ámbitos de la actividad cultural por lo que son reconocidos a nivel nacional por lo que se debe seguir impulsando este tipo de actividades.

Dijo asimismo que se están llevando a cabo de rescatar a talentos que se encuentran en otras latitudes, también reconoció la calidad del auditorio, asimismo adelantó la posibilidad de entregar instrumentos musicales para el municipio de Huajuapan, así como apoyar a la nueva biblioteca municipal.

En entrevista dijo que esta semana cultural tuvo una importancia particular en los principios que se tienen en este municipio

“Pues es una comunidad Huajuapan muy particular que conservan rasgos de la cultura de hace muchos años por lo que se mantienen de manera interesante estos principios de la cultura que se tienen aquí”, dijo.

Finalmente se informó que en esta semana se actividades por los 33 años de la casa de la cultura participaron de manera importante los diferentes talleres de la institución.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!