Sistema Radiofónico Informativo

Se instalaran 553 casillas electorales en el distrito 03

Resultado de imagen para reynaldo lopez martinez

19 de febrero. El Consejero Presidente del 03 Consejo Distrital Electoral con sede en Huajuapan, del Instituto Nacional Electoral (INE), Reynaldo López Martínez, informó que en la sesión celebrada este viernes, se presentó ante el organismo la propuesta de la instalación de un total de 553 casillas electorales en este distrito.

Refirió que son 519 básicas y contiguas, 28 extraordinarias y seis especiales, y dijo que después de haber aprobado esta propuesta corresponderá a los consejeros del INE y del IEEPCO llevar cabo la verificación correspondientes.

“Entonces ya con esta propuesta de instalación de casillas ahora corresponderá a los consejeros del INE y los conejeros del IEEPCO hacer un recorrido para verificar que sean unos lugares adecuados según lo señala la ley en esta materia “, dijo.

Aseveró que a esta sesión de Consejo acudieron los consejeros electorales del IEEPCO de los distritos de esta región mixteca como Huajuapan, Nochixtlan, Tlaxiaco y Oaxaca sur, así mismo participaron los integrantes del consejo distrital del INE, y funcionarios entre otros.

Explicó que con respecto a la elección federal pasada se instalaran 33 casillas más debido al crecimiento de la lista nominal de electores, y para la ubicación de las mismas se tomaron en cuenta los lineamientos del código de instituciones políticas y procedimientos electorales.

Finalmente dijo que los ordenamientos sobre la instalación de casillas son entre otros, preferentemente escuelas y oficinas públicas, espacios amplios, con servicio sanitario, que no esté cerca de un culto religioso, que no sea el domicilio de algún funcionario federal, estatal o municipal, y que no esté cerca de alguna casa de campaña.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!