Sistema Radiofónico Informativo

Nombran cabildo de Huajuapan a directora de Obras Públicas

18 Feb 16 Nombran cabildo de Huajuapan a directora de Obras Públicas

18 de febrero. El pleno del cabildo de Huajuapan aprobó el nombramiento de Liliana Aidé Hernández Castillo como titular de la dirección de Obras Públicas, a fin de dar paso a la integración del Consejo de Desarrollo Municipal y la priorización de obras a realizarse este viernes.

Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal, dijo que en base a sus facultades propuso a Hernández Castillo Por estar involucrada ya en el área de Obras Públicas a fin de dar continuidad a los proyectos en el último año de la presente administración.

El regidor de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, dijo que ante la propuesta del edil, la directora de Obras Públicas debe asumir su nuevo cargo con responsabilidad, además de que el cabildo a través de la Presidencia debe otorgar las facultades a la nueva titular para que sea ella la que asuma la responsabilidad y no el director de Planeación, Control y Evaluación del Desarrollo Social el que tome las decisiones, así como las explicaciones en la obra pública como ocurre hasta ahora.

“Hasta la fecha ha permanecido desbibujado el responsable de la obra pública y en su lugar quién siempre da explicaciones de todo es el director de Planeación, Control y Evaluación que finalmente no responde de sus actos al Ayuntamiento, y en cambio el director de Obra Pública si tendría que responder al Ayuntamiento por muchas cuestiones que a veces o no se informan o el director de Evaluación no nos comunica”, enfatizó.

La regidora de Salud y Equidad de Género, Rosa Legaria Barragán, aplaudió que la Presidencia Municipal postulará a una mujer en la dirección de Obras Públicas, al mismo tiempo hizo un llamado a que la nueva titular se comprometa a culminar el cargo el 31 de diciembre y no estar cambiando al responsable de esa área en diferentes momentos como ha ocurrido en este Ayuntamiento.

“Necesitamos que su permanencia sea hasta concluir ya no podemos estar cambiando de director de obra, ya se hizo la observación en la ocasión anterior, sin embargo no fue la respuesta esperada y esperamos que la arquitecta Liliana Aidé si cumpla con el trabajo y responsabilidades que está asumiendo”, dijo.

El presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, al tomar protesta a la nueva directora de Obras Públicas, Liliana Aidé Hernández Castillo, la exhortó a cumplir con responsabilidad su función en el tema de obra pública a fin de culminar con su función el 31 de diciembre de este año.

“Hago mías esas recomendaciones la primera de ser muy inteligente, responsable en darnos cuenta en la próxima sesión de cabildo de las obras que usted está encontrando en proceso de construcción, de aquellas que se van a iniciar y por lo menos dos veces por mes se presente aquí a dar un informe del estado que van guardando las obras”, mencionó.

Cabe señalar que los ex titulares de la dirección de Obra Pública que han pasado por esta administración municipal fueron: Esmeralda del Rocio Vasquez Rojas, Juan Andrés Avendaño Pineda y Oscar Cruz Sandoval.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!