Sistema Radiofónico Informativo

Iniciará Cruz Roja colecta anual 2016

18 Feb 16 Iniciará Cruz Roja colecta anual 2016

18 de febrero. La presidenta de la Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan, Blanca María Valvuena Rivera, informó que el siete de marzo inicia la colecta anual 2016, a fin de recibir el apoyo de la sociedad de esta ciudad y la Mixteca, para continuar con la atención en los primeros auxilios por parte de esta corporación los 365 días del año.

Indicó que de manera oficial han recibido el anuncio del inicio de la colecta, misma que será encabezada a nivel nacional por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, posteriormente a nivel estatal con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y a nivel local de manera conjunta con el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

“A 14 años de su fundación el incremento en la petición de servicios en las comunidades es de un 37 por ciento cada año, tan solo en el 2015 de los 950 servicios que se cubrían en promedio subieron a los mil 300 servicios de auxilio por el aumento de la población, es un trabajo cada vez más intenso por todos los que integran la Cruz Roja Mexicana”, dijo.

Valvuena Rivera, mencionó que la atención en los servicios por parte de esta corporación es principalmente en personas atropelladas, o accidentes automovilísticos, donde el único objetivo es brindar el apoyo para salvar vidas.

Dijo que a este trabajo se han sumado el esfuerzo de los voluntarios, así como instituciones educativas quienes han solicitado capacitación en primeros auxilios para actuar ante una emergencia, situación que se ha otorgado por parte de la Cruz Roja Mexicana, para tener una sociedad más preparada en el tema de primeros auxilios.

“Es muy sorpréndete y gratamente sorpréndete que muchos profesores inicien su capacitación en primeros auxilios para atender a sus alumnos en las escuelas primarias, por esa razón es importante que se acerquen y nos conozcan no solamente por accidente, que sepan que hacemos en la Cruz Roja Mexicana”, enfatizó.

Valvuena Rivera, aseveró que el tema de las llamadas falsas han disminuido en los últimos meses, a lo que exhortó a la población en general a utilizar con responsabilidad los números de emergencia, al mismo tiempo se sumen a la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana en este 2016.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!