Sistema Radiofónico Informativo

Avanza Prepa 3 y Escuela de Enfermería en registro nacional de bachillerato

** Rector de la UABJO inaugura ciclo escolar en ambas instituciones **

17 Feb 16 Avanza Prepa 3 y Escuela de Enfermería en registro nacional de bachillerato

17 de febrero. El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, durante la inauguración por separado del inicio al ciclo escolar en la Preparatoria Número 3 y Escuela de Enfermería en Huajuapan, informó que en esas instituciones los directivos y la rectoría impulsan el registro nacional del bachillerato.

Indicó que de lograrse el registro nacional del bachillerato en los próximos meses, los estudiantes de ambas instituciones educativas, tendrán una mejor formación académica.

Dijo que el lograr el registró facilitará el acceso a recursos del nivel federal que permita aplicarse en mejorar la infraestructura, equipo, y lo necesario para el aprendizaje de los estudiantes.

“En la Preparatoria ya se informó a la comunidad estudiantil que logramos la acreditación del plan de estudios y que vamos hacia el proceso de registro del sistema nacional de bachillerato y seria el primero en toda la universidad, en el caso de la Escuela de Enfermería tenemos un avance del 80 por ciento de los programas y procesos de evaluación, estamos prestos para que a finales del próximo mes puedan venir los comités interinstitucionales de evaluación en la Educación Superior y con eso tener el nivel uno que nos ubica como programa de buena calidad”, enfatizó.

Martínez Helmes, expresó que con respecto al tema sindical, la UABJO tiene firmado tres contratos colectivos con los sindicatos de Trabajadores y Empleados (STEUABJO), el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y el Sindicato de Empleados de Confianza (SECUABJO), se han entablado diálogos por la vía legal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) así como se han instalado mesas de negociación para dar solución a sus demandas.

Dijo que en el caso el STEUABJO el pliego petitorio 2016 ha sido superado, mientras que con el SECUABJO en el mes de marzo se instalarán las mesas de trabajo para la revisión de sus demandas, y con el STAUO no existe un emplazamiento reconocido ante la JLCA, por que el encargado de ese gremio y los integrantes no están reconocidos legalmente.

Mencionó que existe el riesgo de suspender clases en los próximos días si no se alcanzan acuerdos con el SECUABJO, situación que afectará a la Preparatoria Número 3 y Escuela de Enfermería, sin embargo, se trabaja para dar solución a sus demandas para evitar el estallamiento a huelga.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!