Sistema Radiofónico Informativo

Asegura Sevitra que no otorgará concesiones para Huajuapan

17 Feb 16 Asegura Sevitra que no otorgará concesiones para Huajuapan

17 de febrero. La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) informó que no otorgará concesiones para el servicio público en su modalidad de taxis en Huajuapan, sin embargo, de así considerarse y cumplir con el procedimiento estipulado en la Ley del Transporte se otorgarán permisos para otras comunidades.

La Sevitra, manifestó que no se tiene registro o conocimiento hasta este momento del inicio de trámites para regularizar más taxis en Huajuapan, ya que el proceso culminó en 2013.

Dijo que además en el tema de los moto taxis no se tiene documento alguno o autorización para su puesta en operación en Huajuapan, en caso de que salieran esas unidades a prestar el servicio de manera irregular, la Policía Vial Estatal, tiene la instrucción de implementar operativos para su detención, aseguramiento y estas sean puestas a disposición de la propia secretaria.

La dependencia, aseguró que con respecto a los señalamientos realizados por transportistas concesionados de San Pedro y San Pablo Teposcolula, en solapar la salida de moto taxis, esta situación no es real, ya que la Sevitra no ha otorgado permisos o concesiones algunas para este tipo de unidades.

Informó que con respecto a la movilización de materialistas realizado este martes en Huajuapan, quienes exigen no se otorguen más concesiones para la prestación del servicio de acarreo de materiales y sus derivados, los representantes de los tres grupos de organizaciones serán atendidos por la Sevitra en la capital del estado, una vez que se inició una negociación por para de esa dependencia, así como la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para atender las demandas de los transportistas de Huajuapan.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!