Sistema Radiofónico Informativo

Aplicaran sanciones a motociclistas a quien no porte casco en Acatlán

Aplicaran sanciones a motociclistas a  quien no porte casco en Acatlán 

18 de febrero. ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-El ayuntamiento de Acatlán, coloco una lona en el centro de la población avisando a todos los automovilistas que para conducir motocicleta, deben portar casco de manera obligatoria de lo contrario serán acreedores a una sanción económica.

En este tópico, el director de seguridad vial y tránsito municipal, Antonio Valle Jerónimo, informó que nuevamente están emprendiendo una campaña para hacer conciencia a los motociclistas de la importancia de utilizar casco.

“Nuevamente publicar a través de lonas es para que los automovilistas hagan conciencia de la situación por no portar el casco sufren accidentes, es necesario que todo conductor automovilista porte el casco y así evitar accidentes”, externó.

Lamentó que los ciudadanos no tengan cultura vial, ya que muchos conductores se ofenden porque son infraccionados o porque no respetan este reglamento el cual fue aplicado desde el año pasado y ya estaba establecido en el reglamento de tránsito municipal.

“Lamentablemente carecemos de cultura vial, y a veces los conductores se portan de manera grosera con los oficiales, pero lo hacemos para salvar vidas”, dijo

Resaltó que aquella persona que no respete esta regla, será acreedor a una sanción de 8 salarios mínimos lo que equivale a 510 pesos, ya que esta norma está establecida en el reglamento de tránsito municipal en el artículo 30 fracción cuarta.

“De acuerdo con el reglamento de tránsito artículo 30 fracción cuarto, estipula que el motociclista debe portar casco obligatorio, la fracción es de 8 días de salarios mínimos, equivale a 510 pesos la infracción, y si paga los primeros cinco días paga menos”, dijo Valle Jerónimo.

Mencionó están promoviendo esta norma, ya que en tan solo un mes se han levantado al menos 30 infracciones en contra de las personas que no portan casos, y que además es para salvar vidas principalmente, ya que ante un accidente lo primero que cae es la cabeza.

Finalmente el funcionario espera obtener buena respuesta de parte de la ciudadanía y evitar muertes por accidentes en motocicleta.

Por su parte los ciudadanos mencionaron que esta acción puede ayudar a salvar vidas ya que recordaron el fallecimiento de un joven que iba en motocicleta en el centro de la población y que de llevar casco le hubiera salvado la vida.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!