Sistema Radiofónico Informativo

Trabajadores de salud exigen atención a sus demandas en Huajuapan

** Se manifiestan en Centro de Salud Urbano **

16 Feb 16 Trabajadores de salud exigen atención a sus demandas en Huajuapan (2)16 Feb 16 Trabajadores de salud exigen atención a sus demandas en Huajuapan (1)

16 de febrero. Trabajadores de la delegación del Centro de Salud de Aviación se manifestaron este martes en esas instalaciones para exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de respuestas al tema de infraestructura, material, insumos e instrumental para mejorar la atención que brindan a la población.

La secretaria general de la subsección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, Denise López Torres, informó que las acciones implementadas por la base trabajadora es a consecuencia de la falta de incumplimiento de los SSO para atender la infraestructura en ese lugar, como son: sanitarios, impermeabilización, colocación de escaleras, culminación y equipamiento del consultorio de odontología.

Mencionó que a estas demandas se suman las existentes en el Centro de Salud de Santa Teresa, así como la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (UNEMES) en esta última no se ha suministrado de insulina para atender a los pacientes con diabetes, situación que afecta la salud de la población y agrava la atención de salud por falta de incumplimiento del gobierno estatal.

Dijo que la protesta realizada derivó que el área de infraestructuras dialogara con el sindicato, a fin de comprometerse a atender las demandas existentes en los centros de salud de la ciudad.

“Ante esa situación el personal muestra su molestia no nada más porque tienen que cargar con su responsabilidad sino con la responsabilidad que le corresponde a la autoridad, tenemos una serie de incumplimientos, por nosotros hemos sido accesibles, hemos esperado los tiempos necesarios, nos han tomado el pelo por eso siempre lo que hemos tratado de hacer es en beneficio de no dejar más tiempo a la población sin servicio”, enfatizó.

López Torres, manifestó que en caso de seguir los incumplimientos por parte de los SSO, las acciones se intensificarán en el resto de clínicas y hospitales, ya que la base trabajadora ha mostrado su inconformidad por el desabasto de medicamentos, falta de infraestructuras y otros pendientes sin atender.

“Decirle a la población es necesario que ellos exijan el derecho que tienen a la salud, creo nosotros estamos en el compromiso de seguir brindando la atención y exigir a la parte correspondiente el tema de medicamentos, insumos que no hay y no es culpa de los trabajadores, deben responsabilidad a los SSO”, Sentenció.

López Torres, comentó que de no atenderse las demandas de la base trabajadora, los integrantes del SNTSA en la Mixteca emprenderán acciones como las realizadas en 2015, que derivó en la destitución del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!