Sistema Radiofónico Informativo

Encabeza CFE y telefonías quejas ante Profeco

15 Feb 16 Encabeza CFE y telefonías quejas ante Profeco

15 de febrero. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Paulo Tapia Palacios, informó que en lo que va del 2016 las empresas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como las de telefonía como son TELMEX, Iusacel y Telcel, encabezan la lista de quejas por parte de los consumidores en la Mixteca y la entidad.

Indicó que ante las quejas e inconformidades presentadas por la ciudadanía, la Profeco realizo conciliaciones, en su mayoría las quejan han sido resueltas de manera favorable a los consumidores.

Dijo que para evitar abusos por parte de las empresas, se han emprendido acciones estipuladas en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

“Hemos recibido varias quejas en la CFE de un mes para otro se han incrementado las tarifas, a través de la conciliación se han dado respuestas ante las quejas para atender las inconformidades, ha habido gran disposición para dar respuesta en un lapso de entre una y tres semanas”, explicó.

Tapia Palacios, comentó que otras acciones que se han emprendido en la Mixteca y el estado, es el operativo implementado por oficinas centrales de la Profeco a través de la dirección general de combustibles, donde se inmovilizaron bombas despachadoras, así también se emitieron multas y sanciones.

Dijo que sobre el tema se darán a conocer en los próximos días los nombres de las estaciones de servicio sancionadas principalmente por no otorgar litros de a litro, y otras anomalías detectadas en sus propias instalaciones.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!