Sistema Radiofónico Informativo

Acuerdan PAN PRD y PT distribución de diputaciones locales

15 Feb 16 Acuerdan PAN  PRD y PT distribución de diputaciones locales

15 de febrero. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Iván Mendoza Reyes, informó que la coalición conformada con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) acordaron la distribución de quienes encabezarán las diputaciones locales, mismas que han sido registradas ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Indicó que en el caso del PAN y PRD, cada partido encabezará 11 distritos y el PT lo hará en tres distritos, a fin de obtener el mayor número de legisladores en la jornada electoral del cinco de junio, donde se elegirán a 25 diputados por el principio de mayoría relativa.

Dijo que los nombres de los candidatos a encabezar las diputaciones se darán a conocer en breve, para cumplir con lo estipulado en el calendario electoral.

“Estamos poniendo todo de nuestra parte para no reventar la coalición, hay disposición del PAN, de parte del PRD les cuesta más de trabajo procesar sus acuerdos al interior, nosotros insistimos vamos en coalición siempre y cuando sean respetados nuestros distritos donde tenemos diputados donde tenemos gran presencia y tenemos que velar para que se nos queden y llevar los mejores perfiles ya que la pretensión es ganar”, enfatizó.

Mendoza Reyes, comentó que una vez culminado el proceso para el registro de candidaturas a diputados locales ante el IEEPCO, iniciarán con las negociaciones para conocer que partidos encabezarán las 153 presidencias municipales a fin de que el acuerdo sea presentado ante el órgano local el 23 de febrero.

Dijo que con respecto a la definición del candidato que representará la coalición, se espera la designación del mismo por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mismo que se tiene previsto decida el 24 de febrero, donde se encuentran como precandidatos José Antonio Estefan Garfias y Benjamín Robles Montoya.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!