Sistema Radiofónico Informativo

La familia disfuncional una de la causas de las adiciones en los jóvenes: conferencista

P2122452

12 de Febrero. El ganador del premio nacional de la juventud 2015, Tito Quiroz Angulo, dijo que las adicciones entre los jóvenes comienza con familias que no están integradas, por lo que es necesario que se procure que convivan con la mayor comunicación posible para que se les dé a los hijos la oportunidad de no ingresar a esos hábitos.

Refirió que de otra manera no se les podrá dar la oportunidad de enmendar los errores para que el joven se aleje del consumo de substancias prohibidas por lo que deben tratar de mantener la comunicación entre los integrantes de la familia.

“Donde comienza el problema y comienza en las familias, me eh dado cuenta que los jóvenes que entran a la cárcel, tienen esos problemas, ahí me di cuenta que está la disfunción familiar y que los jóvenes cometen secuestro, violación por lo que la falta de familia a los jóvenes les ocasiona entran en las adicciones “, dijo.

Dijo que sin embargo el gobierno no ha hecho nada contra la pornografía infantil y es una de las principales adicciones por lo que se hace necesario que se tomen medidas en contra de estas prácticas.

Explicó que la unidad familiar es la solución de los problemas de las adicciones por lo que es necesario que los gobiernos estatales y federales hagan algo al respecto.

Sobre la migración que existe en la región mixteca por la falta de oportunidades, dijo que es necesario detener la salida de los jóvenes de sus comunidades a la unión americana o a los estados del norte del país por la falta de oportunidades.

Explica que no es fácil porque incluso en carne propia dijo, ha experimentado el hecho de dedicarse a diferentes oficios para poder sobrevivir, finalmente dijo que ha tomado la costumbre de apoyar a diferentes congregaciones de diferentes lugares del país.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. Susana /

    Hola, uno de los factores que pueden incidir y llevar al niño o adolescente a probar y/o a la adicción de sustancias toxicas legales como ilegales es la desintegración familiar, pero no es determinante. Existen varios factores que seguramente tu conoces o bien, por favor investigarlas para que esta nota no sea cuadrada y desinforme. Saludos!

error: ¡Contenido Protegido!