Sistema Radiofónico Informativo

Entrega seculta apoyo a museos comunitarios

12 Feb 16 Entrega seculta apoyo a museos comunitarios

12 de febrero. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) entregaron apoyos para impulsar las actividades de la Unión de Museos Comunitarios de Oaxaca (UMCO) a fin de brindar una mejor atención a visitantes y pobladores en sus comunidades de origen.

El gobierno estatal, informó que en el caso de la Mixteca entregó apoyos consistentes en equipos de cómputo a los responsables de los museos de Santo Domingo Yanhuitlán, San Pedro Molinos y San Pedro y San Pablo Tequixtepec.

Dijo que además se entregaron apoyos a los museos comunitarios de Santa Ana Tavela de la Sierra Sur y Capulálpam de Méndez en la Sierra Norte de la entidad oaxaqueña.

Los responsables de los museos recibieron de la Seculta, computadoras, proyectores, equipos de sonido, pantallas, cámaras de video, impresoras, con el objetivo de que estos equipos sean utilizados como herramientas que fortalezcan a impulsar los atractivos de las comunidades, así como resguardar archivos digitales sobre las piezas, arquitectura, gastronomía y tradiciones con las que se cuentan en cada población.

El gobierno estatal, informó que los equipos entregados a cinco de un total de 18 museos comunitarios existentes en la entidad, son para la protección y difusión de la cultura propia de cada comunidad en la Mixteca y la entidad.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!