Sistema Radiofónico Informativo

La SEDESOH Integra a socios defraudados de Chilapa de Díaz

SEDESOH PABLO REOGRIGUEZ

10 de febrero. El comisionado para la atención de defraudados de Cajas de Ahorro de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Pablo Rodríguez Sosa, informó que este miércoles estuvieron en Chilapa de Díaz, llevando a cabo una actividad con cerca de 70 socios defraudados de la Caja Corporativo Azteca de Huajuapan.

Dijo que acudieron a una cita que tenían con los mencionados ciudadanos, para llevar a cabo el trámite de recoger la documentación para elaborar su expediente unitario al grupo, ya que lo que sigue es la práctica de una auditoria especial a la mencionada caja, a través de un despacho que contrató el gobierno del estado.

“Con esta acción que hicimos hoy en Chilapa de Díaz se suman los defraudados que tenemos en la costa el área de Pochutla, Puerto Escondido y ahí en Huajuapan, en próximos días estaremos en Huajuapan llevando el despacho auditor para llevar a cabo la compulsa que es un comparativo entre el documento que conservan los defraudados y los datos que les dieron inicialmente.

Explico el funcionario que un trámite similar están llevando a cabo con defraudados del Corporativo Tres Mixtecas, donde dijo se han llevado a cabo reuniones para integrar los expedientes de cada uno de los afectados y la esperanza de que se lleve a cabo asimismo la auditoria y poder así conocer el saldo neto de lo que se harán acreedores del Fideicomiso Pago (FIPAGO).

Refirió que a nivel estatal están esperando también el trámite correspondiente para que cerca de seis mil 500 socios defraudado por cinco cajas entre ellas La Nacional del Sureste, la Cooperativa del Sureste, entre otras, por lo que ya están en trámite para hacer tangible el apoyo al completar el trámite de la auditoria.

Aseveró que además hay otro grupo de cajas que entran al FIPAGO mediante la reforma a le ley en el año 2014, que permitirá se haga auditoria a unas 20 cajas y en unos cuatro meses más estarán concluyendo estas auditorías para tener un grupo de cajas más, que estarían entrando a la cobertura del FIPAGO.

Finalmente dijo que mediante esta reforma a la ley en la materia es como ha sido posible la entrada a este beneficio de más cajas en la entidad de varias regiones del Estado.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. Rodolfo Gonzalez /

    como es posoble que sigan autirizando mas cajas para que continuen defraudando o que ya lo agarraron como negocio pue los defraudan y total les pagan de nuestro inpuestos y la autoridades no hacen nada y esto es un cuento de nunca acabar y segiremos pagando

error: ¡Contenido Protegido!