Sistema Radiofónico Informativo

Hay incertidumbre en los gasolineros por variación del precio de combustibles

VICTOR CIRIGO 1

10 de Febrero. El empresario Víctor Círigo Arias afirmó que el sector gasolinero se encuentra con la incertidumbre en cuanto al precio de los combustibles, dado que no se conoce de qué manera estará en los próximos meses.

Refirió que esto porque va a estar sujeto cada mes se estará dando los análisis por parte de las Secretarias de Hacienda y de Economía para establecer su precio en cada mes.

Explicó que el precio se estará cambiando ya que podrá ser con incremento o disminución y se basan en los precios del petróleo por lo que es incierto este tema.

“Incertidumbre porque con la variación del precio porque mes con mes la secretaria de Hacienda y de Economía van a analizar, ya que se tuvo a principio de año disminución de tres centavos al precio de la gasolina Premium pero para el mes de marzo no se ha comunicado como estará el precio”, dijo.

Dijo que estos precios los están fijando el gobierno y días previos del fin de mes solo les anuncian el precio y solo están en espera de cómo se estará dando el precio.

Aseveró que estos precios los analizan las dependencias mencionadas y se van a mover en cuanto un parámetro en el precio del litro por lo que hay incertidumbre en este sentido porque estuvo de 13.98 a 13.95 por lo litro.

Asimismo dijo que la duda que tienen es que puede ser a la alza o de disminución y es esta situación la que ven irregular por lo que no les comunican oportunamente.

Finalmente dijo que los mercados y la economía están inciertos y está pegando en este rubro de los energéticos, además de que no hay liquidez para todos los sectores de la población por lo que ven un panorama incierto.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!