Sistema Radiofónico Informativo

La cuaresma es tiempo de penitencia: Obispo

Resultado de imagen para teodoro enrique pino miranda

09 de febrero. El obispo diocesano Teodoro Enrique Pino Miranda, afirmó que el inicio de cuaresma con el miércoles de ceniza, es una etapa importante pero cada quien es libre de vivirlo este que se llama también tiempo de penitencia

Refirió que sobre todo los viernes de cuaresma son los días importantes pero cada uno tendrá su proyecto y su manera de vivir estos días, sobre todo de sacrificio y devoción lo que nos ayudara a vivir la vida y que son días de sacrificio y devoción.

“ Entender que no solo es una palabra que se pone en el calendario litúrgico sino que es una etapa muy importante y que cada quien responderá según sus principios y que comienza con el ayuno de ceniza, este es un tiempo de sacrificio y sobre todo los viernes de cuaresma pero es importante entender que después de esto debe haber más actitud positiva”, dijo.

Dijo que este tiempo se inicia en este día con la imposición de la ceniza, pero cada quien puede hacer su programa y debe haber un acercamiento con dios, porque se trata de una temporada de penitencia sobre todo los viernes de cuaresma pero cada quien puede vivirlo según su costumbre.

Aseveró que sin embargo debe haber una conversión hacia dios, porque a la luz de la palabra de dios y la oración y el sacrificio para vivir la vida mejor.

Explico que cada quien debe organizar su vida, y no se debe olvidar por ejemplo como se vive en las comunidades.

Finalmente dijo que el ir a los templos a la ceremonia de la ceniza, es de rito muy antiguo y una costumbre y que nos recuerda que polvo somos y en polvo nos convertiremos.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. HACE FALTA UNAS CLASES DE ORTOGRAFIA, NOMBRES PROPIOS CON MAYUSCULAS COMO Dios

error: ¡Contenido Protegido!