Sistema Radiofónico Informativo

Ex autoridad de Guadalupe de Ramírez no comprobó recursos ante Sedesol: Edil

** Estanca gobierno proyectos para Guadalupe de Ramírez **

09 Feb 16 Ex autoridad de Guadalupe de Ramírez no comprobó recursos ante Sedesol

09 de febrero. El presidente municipal de Guadalupe de Ramírez, Fulgencio Francisco Ramírez, informó que la ex autoridad encabezada por Porfirio Cruz Aguirre, no comprobó recursos del Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por un monto de 60 mil pesos, situación que afectó a ese municipio ya que el gobierno federal suspendió gestiones y apoyos a favor de los pobladores.

Indicó que esa situación ha dejado como resultado el que Guadalupe de Ramírez, se encuentre “castigado” por la Sedesol para aplicar recursos de los diferentes programas por la falta de comprobación de presupuesto federal.

Manifestó que a esto se suma la falta de liberación de recursos por parte del gobierno federal, como son obras gestionadas en 2014 para la construcción de tres puentes vehiculares, dos en la cabecera municipal y uno en la agencia de San Ildefonso Salinas, para comunicar a las comunidades de San Bartolo Salinas, San Pedro Salinas y San Juan Cieneguilla.

“Pues si afecta, vamos para el último año, no vamos a terminar de hacer los trabajos, en obras el gobierno federal tiene pendiente por liberar recursos para tres puentes, un deportivo y varias calles de pavimentación, en el 2015 nos llegó un millón 168 mil pesos, es insuficiente para cubrir las necesidades del municipio y dos agencias”, enfatizó.

El munícipe, manifestó que además con el gobierno estatal tienen truncado la aprobación de una mezcla de recursos para la construcción de la red de agua potable en una segunda etapa, situación que impide hacer frente a las necesidades de Guadalupe de Ramírez.

Expresó que con respecto a los señalamientos del que ha sido objeto su administración, está en la disposición de que la Auditoria Superior del Estado (ASE) realice una fiscalización a los recursos administrados en ese periodo para transparentar el uso y aplicación del presupuesto municipal.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!