Sistema Radiofónico Informativo

Fueron sorteados casi 38 mil ciudadanos para casillas: INE

P2062359P2062382

06 de febrero. El Vocal de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Reynaldo López Martínez, informó que con la insaculación de ciudadanos para este distrito Electoral federal, para las mesas directivas de casilla quedó lista la base con la que se trabajará visitando a los sorteados.

El funcionario dijo que en el próximo mes y medio se llevara a cabo esta actividad y dijo que fueron insaculados un numero de 37 mil 834 ciudadanos de un listado nominal de 270 mil 735, en la sesión que llevó a cabo este sábado el 03 Consejo Distrital Electoral con sede en Huajuapan.

Explicó que se tomó en cuanta el apellido paterno que inicie con la letra “Q”, para esta insaculación y el mes mayo y junio como de nacimiento para los sorteados.

“Fueron veinte mil 223 mujeres y 17 mil 611 varones, ellos habrán de ser visitados por nuestro personal capacitadores electorales en 116 municipios que integran el 03 Distrito electoral que corresponden a 297 secciones del 03 distrito electoral federal en donde se pretenden instalar 556 casillas electorales”, dijo.

Aseveró que este Distrito Electoral federal 03 se integra a su vez por los distritos locales 05 de Asunción Nochixtlan, 06 con cabecera en Huajuapan de León, 08 en Tlaxiaco, 09 en Ixtlan de Juárez, 12 de Santa Lucia del Camino y 13 de la Ciudad de Oaxaca.

Refirió que en la sesión que se llevó a cabo para esta actividad acudieron los presidentes y secretarios de cada uno de los consejos distritales del IEPCO, quienes al término de la reunión de trabajo continuaron con una reunión con los integrantes del consejo del INE.

Finalmente dijo que con esta primera insaculación ya se cuenta con la base de ciudadanos de quienes actuaran como funcionarios de las casillas, a quien se les visitara para invitará a las capacitaciones respectivas.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!