Sistema Radiofónico Informativo

El carnaval de Silacayoapan más de 150 años de celebración

Resultado de imagen para carnaval de silacayoapan oaxaca

**Este martes de carnaval culminan los festejos de la región**

06 de febrero. El impulsor del llamado carnavalito de Silacayoapan Carlos Granados Mendoza, informó que el carnaval de esta comunidad tiene más de 150 años que se celebra y este fin de semana inició para culminar este martes día culminante del carnaval.

Refirió que este carnaval es uno de los más antiguos de la región mixteca y es de gran colorido como cada año participando vecinos y visitantes que acuden a su comunidad en estos días.

Explicó que esta fiesta dura los tres días antes del miércoles de ceniza pero semanas antes se realizan diferentes actividades para prepararse a celebrar este tradicional carnaval uno de los más vistosos de la región mixteca.

Dijo que muchos ciudadanos que radican en poblaciones de la mixteca acostumbran cada año integrarse a estas tradicionales fiestas del carnaval ya que se trata de una gran tradición.

Asimismo dijo que de manera paralela se lleva a cabo el llamado carnavalito que tiene 20 años que se lleva a cabo también previo a este miércoles con la participación de alumnos de los niveles Preescolar, Primaria, Secundaria e incluso del nivel medio superior que con gran entusiasmo llevan a cabo este evento con vistosos atuendos en los que participan en su elaboración padres de familia y docentes de las instituciones.

Finalmente dijo que la visita a esta comunidad con motivo de estos eventos se ha visto bastante numerosa en esta edición 2016 de los mencionados festejos, y este martes culminan asimismo los diferentes carnavales de la mixteca oaxaqueña poblana y guerrerense que se realizan cada año.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!