Sistema Radiofónico Informativo

Se iniciaron los trabajos de la casa de la cacica de Teposcolula

Resultado de imagen para san pedro y an pablo teposcolula, oaxaca

05 de febrero. El presidente Municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Felipe de Jesús Morales Lara, informó que ya se iniciaron los trabajos correspondientes a este año de la Casa de la Cacica que es un Palacio Real que es un monumento de la comunidad de quienes habitaron hace mucho esta localidad.

Refirió que este es un pendiente y que se llevan a cabo trabajos anualmente según los recursos que se van consiguiendo y con el apoyo de CONACULTA asimismo de la fundación Alfredo Harp Helú.

Dijo que esta casa fue de mucha importancia en la región por las personas que la habitaban.

“De hecho fue habitada por personas que tenían un poder importante económico, político y social dentro de la región y además con departamentos y es que al parecer administraban la región por lo que ocupaban un lugar muy importante en la comunidad”, dijo.

Aseveró que se trata de una Casa Real de los antiguos mixtecos y que en la fachada están unos grabados muy importantes por lo que estos trabajos se están llevando a cabo a través de gestiones.

Explicó que estos recursos que se destinan para esta obra porque en este sentido estarán trabajando durante el año para ver de dónde estarán gestionando más recursos y esperarán trabajando para ver cómo se encuentran los recursos, para que se liberen.

Finalmente dijo que se están aplicando la cantidad de 800 mil pesos aproximadamente para que se realicen estos trabajos durante este año y la autoridad Municipal que el representa estarán pendientes de estos trabajos para que se hagan de la mejor manera posible.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!