Sistema Radiofónico Informativo

PAN designará candidatos a diputados y presidentes municipales

03 Feb 16 PAN designará candidatos a diputados y presidentes municipales

03 de febrero. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, informó que ese instituto político a través de la vía de designación elegirán a sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

Indicó que en el caso de las diputaciones locales, la invitación a militantes y ciudadanía será emitida antes del 15 de febrero, y para presidencias municipales será el 23 de febrero.

Manifestó que por la coalición pactada con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), en el caso de los municipios gobernados por el PAN, así como el resto de partidos, se respetarán para que nuevamente encabecen la coalición, y en aquellos gobernados por otros partidos se elegirán métodos para su elección.

Aseveró que en Huajuapan, será el PAN quién encabece la coalición y se buscará lo mismo para la diputación local.

“El método para elegir candidatos por el PAN, acordado por la comisión permanente estatal y respaldado por la comisión permanente nacional, será por la designación, se emitirá una invitación para tener entrevistas, encuestas para elegir al candidato mejor posicionado”, explicó.

Mendoza Reyes, dijo que con respecto a la designación de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) en elegir a Alejandro Murat Hinojosa, quién los represente en la jornada electoral del cinco de junio, esa decisión favorece a la coalición PAN-PRD-PT, por los antecedentes de su padre, el exgobernador, José Murat Casab.

Mencionó que por tal razón serán cuidadosos en la elección del candidato que los represente, a fin de garantizar el triunfo en la jornada electoral, y evitar el regreso del autoritarismo a Oaxaca.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Rodolfo Gonzalez /

    si ya tienen designado quienes van a ser los candidatos eso lo considero como una falta de respeto a los militantes del partido por que ni los toman en cuenta para la designacion

error: ¡Contenido Protegido!